ACTOS TERRORISTA CONTRA CUBA

El terror nace bajo el amparo de este gobierno

Septiembre

1965: La organización terrorista M.I.R.R. coloca una bomba contra un barco británico en San Juan, Puerto Rico.

1980: Omega-7 se adjudica dos ataques incendiarios contra dos casas de emigrados cubanos en Nueva Jersey.

1980: Omega-7 se adjudica otra bomba explota en la factoría Padrón Cigars, del emigrado Orlando Padrón en Miami, Florida.

4 de octubre

1960: Se produjo un desembarco por la Bahía de Navas, en la costa norte de Baracoa, Guantánamo, de 27 elementos terroristas provenientes de territorio norteamericano. Entre ellos se encontraban los norteamericanos, Anthony Zarba, Robert O. Fuller, y Allan D. Thompson. Secuestraron a un grupo de campesinos y los obligaron a servirles.

1965: La organización terrorista M.I.R.R. coloca una bomba contra un barco británico en San Juan, Puerto Rico.

1990: Se infiltraron por Santa Cruz del Norte, en La Habana, dos terrorista armados miembros de la organización terrorista “Partido Unidad Nacional Democrática” “PUND”, los que tenían previsto la realización de acciones violentas.

8 de octubre

1960: Fue asaltada una tienda rural en Trinidad, Sancti Spíritus, por un grupo de 8 terroristas. Se roban los fondos de una asociación campesina.

1965: Cae un combatiente en la playa La Panchita, de Rancho Veloz, Las Villas, durante el enfrentamiento a un comando de la organización terrorista asentada en EE.UU., “Alpha 66,” que trataba de infiltrarse en Cuba. Sus asesinos huyeron en una lancha rápida.

9 de octubre

1960: Herida una persona al estallar un artefacto explosivo en el cine “23 y 12”, en el Vedado, La Habana, ocasionando además daños materiales al inmueble. El coso es de 7,500.00 pesos.

1960: Estalla artefacto explosivo en el cine “La Rampa”, de la calle 23 esquina a O, en el Vedado, La Habana, ocasionando daños materiales. El costo es de 9,000.00 pesos.

1960: Asesinada una persona por un terrorista que escapaba de las autoridades.

1960: Fue asesinado un niño de 22 meses y herida su madre en La Habana, cuando fue atacado el vehículo en que viajaban por una banda de terroristas.

11 de octubre

1975: Terroristas cubanos de la organización Jóvenes de la Estrella colocan bomba contra el Consulado de República Dominicana en Miami.

1975: Terroristas cubanos colocan bomba frente a la cárcel donde estaba recluido el terrorista Humberto López. 

13 de octubre

1960: Herido Abelardo León Blanco, cónsul general cubano en Miami, Estados Unidos, durante un ataque terrorista a la oficina consular. Además robaron dinero, destruyeron un teletipo, arrancaron los teléfonos y violaron los archivos. El costo es de 8,500.00 pesos.

14 de octubre

1960: Fueron asaltadas las oficinas de Cubana de Aviación y de la Comisión de Propaganda y Defensa del Tabaco Habano, en Miami. La oficina comercial fue destruida. El costo es de 25,000.00 pesos.

1960: Fueron secuestrados y conducidos a Estados Unidos, desde Matanzas, los aviones siguientes: CUE-723, CUE-728, CUE-731 y CUE-596. Los aviones pertenecían al Ministerio de la Agricultura y no fueron devueltos. El costo es de 50,000.00 pesos.

1990: Se produce por Santa Cruz del Norte una infiltración organizada desde Miami e integrada por dos terroristas, quienes tenían órdenes de realizar acciones violentas y contactar con militares supuestamente disgustados con la Revolución. Les fueron ocupados armas y documentos falsos facilitados en Miami. Traían proclamas dirigidas a los miembros de las FAR y el MININT —lo que ha sido una constante en estos años, en el trabajo de subversión, invitándolos a integrar el denominado ‘Ejército Libertador Cubano’, encabezado por el traidor Higinio Díaz Anné.

1990: La organización terrorista Partido Unidad Nacional Democrática (PUND) y el Ejército Nacional Cubano de Liberación (ENCL) realizan la infiltración del terrorista Miguel Mario Álvarez Jiménez.

1990: La misma organización realiza otra infiltración por Santa Cruz del Norte. Son detenidos los terroristas Gustavo Rodríguez Sousa y Tomás Ramos Rodríguez.

17 de octubre

1960: Muerto un miliciano y herido otro al ser tiroteados en Boca de Jaruco, La Habana.

1975: El terrorista cubano Rolando Otero Hernández coloca una bomba en el Aeropuerto de Miami, ocasiona daños considerables.

1975: El terrorista cubano Rolando Otero Hernández coloca una bomba contra la línea aérea “Dominicana de Aviación”, en Miami, Florida.

1975: El terrorista cubano Rolando Masferrer Rojas es muerto mediante una bomba debajo de su auto en Miami, Florida.

22 de octubre

1959: Muere una persona y otra resulta herida por el bombardeo desde un avión B-26 sobre el Central “Punta Alegre” (“Máximo Gómez”), en Chambas, Ciego de Ávila. El costo es de 27,593.00 pesos.

1961: Resultaron heridos el fogonero y varios pasajeros, al ser tiroteado un tren que conducía a un grupo de deportistas Jovellanos, Matanzas.

1961: Resultó gravemente herido un custodio de la Embajada de Uruguay en La Habana, cuando un grupo de terrorista atacó violentamente la sede diplomática.

1963: Fue realizado un sabotaje con la explosión de dos bombas con un intervalo de cinco minutos una de otra, en una patana que se encontraba atracada en el muelle “Ameza” de Isabela de Sagua, Sagua la Grande, Las Villas, que estaba dedicada a cargar azúcar.

1968: Poder Cubano coloca bomba en la redacción del periódico del Partido Socialista, en Estados Unidos.

23 de octubre

1960: Elementos terroristas hacen estallar un artefacto explosivo en la peletería “La Buena Nueva” en Marianao, La Habana. El costo es de 4,500.00 pesos.

27 de octubre

1960: Una avioneta procedente de Estados Unidos sobrevuela La Habana y dispara sobre el edificio del Departamento Nacional de Identificación en La Habana Vieja.

29 de octubre

1960: Fue asesinado el soldado Cástulo Acosta Hernández (escolta) y heridos Candelario Delgado Ruiz (piloto al mando de la nave) y el niño de 14 años Argelio Rodríguez Hernández, (pasajero) del avión DC-3 de Aerovías Q que fue secuestrado en La Habana y conducido a Key West, Estados Unidos, por elementos terroristas. El costo es de 1,650.00 pesos.

30 de octubre

1960: Se produjeron disparos por una avioneta de procedencia norteamericana en los alrededores La Habana.

1960: Fue incendiada por elementos terroristas una escuela rural en Canasí, Matanzas. El costo es de 10,300.00 pesos.

31 de octubre

1960: Fue ahorcado un campesino por una banda terrorista en Cumanayagua, Cienfuegos.

1960: Resultó gravemente herido un campesino cuando elementos terroristas atacaban una vivienda en la zona el municipio de Los Arabos, Matanzas.

A %d blogueros les gusta esto: