Mujeres Cubanas, una Revolución dentro de la Revolución

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 11 de marzo, inauguramos la Exposición Mujeres Cubanas una Revolución dentro de la Revolución, la misma fue  organizada por el Casal de Amistad con Cuba de Rubí y la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí” con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la plataforma Defensem Cuba.

 Dentro de la exposición estuvieron representadas mujeres de varias etapas de nuestra historia,  como Mariana Grajales, Melba Hernández, Haydee Santamaría, Celia Sánchez, Vilma Espín, Ana Fidelia Quirot y Alicia Alonso. La presentación de la actividad fue hecha por Carmen Plazuelo, miembro del Casal de Amistad con Cuba de Rubí, la Regidora de Solidaridad, Neus Muñoz, y se contó con la presencia de la Cónsul de Cuba en Barcelona la Sra. Isabel y Ana Posada, presidenta de la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí”, quien hizo una breve reseña del papel de la mujer cubana en la historia de nuestro país.

 La Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí” seguirá acompañando la exposición a  diferentes ciudades de Cataluña y participando en charlas y coloquios donde se hable no solo de la mujer cubana sino también de la cultura e identidad de la Isla, así como de nuestro compromiso de llevar la voz de Cuba donde quiera que estemos.

 Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: