CUBA NO ESTÁ SOLA

Este domingo 18 de abril, unas 300 personas, amigos de Cuba junto a cubanos se reunieron frente al Consulado de Cuba en Barcelona para manifestar su solidaridad con la Isla y denunciar la vil campaña mediática desatada por el monopolio capitalista, dirigida desde los Estados Unidos y prestándose a la comparsa la disidencia interna y externa de Cuba.

La plataforma DEFENSEM CUBA de Cataluña organizó la actividad y en la misma estuvieron presentes compañeras y compañeros de los Casales; miembros de Defensem Cuba (como partidos políticos: Psuc-viu, Pce-ml, PCPC y PCC,  EUiA); otros movimientos de Solidaridad como la Asamblea Bolivariana de Cataluña, sindicalistas de CCOO y CGT. También estuvieron presentes, Joan Josep Nuet, Senador de la Entesa y Jordi Miralles Conte, Diputado al Parlamento de Cataluña y Coordinador General de Esquerra Unida i Alternativa, y miembos de la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí”.

Se pudo presenciar la declaración del Manifiesto de los Intelectuales (En Defensa de la Humanidad–España Foro Internacional Permanente de Artistas e Intelectuales) leída por Claudia Calvo, del Casal de Cuba de Barcelona. También se leyeron los comunicados de DEFENSEM Cuba y de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, en la voz de Felipe Aranguren y Gustavo de la Torre, respectivamente.

En cada discurso dado, se denunció el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba por medio siglo, exigiendo la liberación de los cinco cubanos encarcelados por juicios amañados en suelo norteamericano y la condena a la ridícula Posición Común de la Unión Europea, que sanciona a Cuba.

En la cita también se escuchó las fervorosas palabras de Carlos Humberto Reyes (Líder del Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras y candidato a la presidencia de ese país), quien denunció las pretensiones del imperialismo, el golpe de estado en honduras y llamó a hacer frente al imperio del gobierno norteamericano en América Latina, haciendo énfasis en la necesidad de defender a la Revolución Cubana y demás procesos sociales de transformación que se llevan en el cono sur de América; además agradeció la oportunidad de manifestar su solidaridad y la de sus compatriotas del Frente.

No faltó el espacio para la cultura, donde se escucharon las patrióticas y alegres canciones del dúo juvenil “Más Vale Tarde K Nunca”, las declamaciones poéticas de miembros de la Asociación Pharos con poesías de José Martí y Nicolás Guillen, y el cierre de la concentración quedó en la melódica voz de la cubana Leonor Zayas cantando a coro con todos los presentes estrofas de la Guantanamera.

Cuba se levanta una vez más por encima de la pérfida maniobra del imperio, porque Cuba es ejemplo moral suficiente para unir a los pueblos que luchan por su emancipación. Las voces de diferentes latitudes se escucharon en esta concentración en el cántico de las consignas patrióticas y de solidaridad, y donde demostraron una vez más que Cuba NO ESTÁ SOLA.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

Ana Posada Lee

A %d blogueros les gusta esto: