X Encuentro de Cubanos Residentes en Europa ECRE. Estocolmo 2015

ECRE

X ENCUENTRO EUROPEO DE LA ASOCIACIONES DE CUBANOS

PANEL: TRABAJO FUTURO DE LAS ASOCIACIONES.

Resumen de las propuestas e iniciativas planteadas dentro del debate del panel.

1.- Apoyar de forma material y económica al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos de EEUU. Para que puedan seguir realizando acciones dentro de EEUU.

2.- Que todas las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa, formen los “Comités contra el Bloqueo a Cuba “para que de esta forma se continué la campaña en contra el Bloqueo Económico y Financiero contra Cuba y la devolución del Territorio de la Base Naval de Guantánamo.

3.-Elaborar un manifiesto unitario para presentar en los diversos Ayuntamientos y Parlamentos regionales con el objetivo de  hacerlo llegar al Parlamento Europeo y al Congreso de Estados Unidos.

4.-La Asociación de Cubanos en Reino Unido, crearan un Voto Virtual “Yo voto por Cuba”, en el marco de las próximas votaciones de la ONU para dar apoyo a la Resolución en contra el Bloqueo a Cuba. Avisaran para cuando este activado y entre todos sumarnos y darle difusión

5.- Crear un perfil de Facebook y Twiter con el nombre de la ECRE y que desde estos perfiles ayuden a la buena comunicación entre todas las Asociaciones y ayude para impulsar las campañas.

6.-Disponer todo el material audiovisual y escrito por parte de todas las Asociaciones para poder utilizarlo de forma unitaria que ayude a tener mas presencia en las calles y a nivel de redes sociales.

7.- Seguir apoyando a Cubainformación, Hermes y Martianos como medios de información Alternativos.

8.-Dar un impulso a la pagina de Nación e Emigración para dar a conocer las actividades de los emigrados.

9.- Seguir trabajando conjuntamente con los Movimientos de Solidaridad con Cuba en cada país y fortalecer las relaciones para unir fuerzas en las diferentes campañas a favor de Cuba.

DECLARACIÓN DE ESTOCOLMO

Nosotros, Cubanos residentes en Europa, reunidos en Estocolmo los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015, declaramos que:

1) Defendemos la soberanía de Cuba, su integridad territorial y condenamos toda injerencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país.

2) Luchamos por el levantamiento del bloqueo y exigimos la devolución del territorio cubano que hoy ocupa ilegalmente la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

3) Confiamos plenamente en la gestión del gobierno revolucionario cubano para llevar a buen puerto las complejas negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos sobre bases de igualdad y respeto mutuo, como corresponde a países soberanos.

4) Sensibles al sufrimiento que el bloqueo estadounidense ha infligido al pueblo de Cuba durante más de medio siglo, exigimos al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos la derogación de todas las leyes, regulaciones y disposiciones que hoy impiden el levantamiento del bloqueo y, consecuentemente, el avance real del proceso de normalización de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos.

5) Exigimos que la “Posición Común Europea” con respecto a Cuba sea derogada inmediatamente y sin condiciones.

6) Acordamos que las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa exhorten a los ministros de relaciones exteriores de sus respectivos países a que, además del voto favorable a Cuba, se pronuncien explícitamente por el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de la ONU.

7) Aplicando las experiencias y la victoria alcanzada en la lucha por la liberación de los 5, acordamos solicitar a los miembros de los parlamentos y senados de los países de Europa, así como a personalidades de todos los sectores de nuestras sociedades, declaraciones y firmas a favor del levantamiento del bloqueo, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo

8) Acordamos difundir nuestras ideas y posiciones a través de todos los medios posibles, para enfrentar las nuevas batallas a favor del levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, así como la lucha ideológica por el fortalecimiento del socialismo, que es la garantía de la independencia y la soberanía de la nación cubana.

ECRE 2015

A %d blogueros les gusta esto: