Más del 94% de los electores votó en comicios municipales en Cuba

La presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Ana María Mari Machado, explicó en rueda de prensa que 8.205.994 electores ejercieron el voto en la primera vuelta de estos comicios, donde más del 91 por ciento de los votos emitidos resultaron válidos.

Mari Machado dijo que han sido elegidos 12.986 delegados para las asambleas municipales del país (gobiernos locales) y que el próximo domingo se realizará la segunda vuelta en 2.106 circunscripciones donde hubo empate o ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos.

También dijo que los datos recopilados, aún no definitivos, registraron un 4,33 por ciento de boletas anuladas y un 4,58 de boletas en blanco.

La presidenta de la CEN consideró que este proceso se caracterizó por la asistencia “masiva, alta”, así como por “la disciplina, organización y tranquilidad” desde que comenzaron las nominaciones el 24 de febrero pasado.

En Cuba es habitual una masiva participación en este tipo de comicios.

La votación celebrada ayer para elegir a más de 15.000 delegados locales es la decimocuarta de este tipo en la isla desde que en 1976 se instituyeron los órganos del Poder Popular.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/26/mas-del-94-por-ciento-de-los-electores-voto-en-comicios-municipales-en-cuba/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: