1ro de Mayo ¡También por Cuba!

Barcelona, España, también fue escenario de desfile de mujeres, hombre y jóvenes reivindicando sus derechos laborales y su denuncia contra el paro y la crisis del sistema capitalista.

El desfile comenzó a media mañana del sábado 1ro de mayo con la participación masiva de trabajadores, sindicatos y partidos políticos; pero en dicha marcha no faltaron las voces en solidaridad por el respeto a la soberanía de Cuba, la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, el cese del criminal bloqueo que el gobierno de Estados Unidos sostiene sobre la Isla y también en denuncia a la Posición Común de la Unión Europea contra Cuba.

Esta también estaba dirigida en saludo a todos los trabajadores, artistas, intelectuales, deportistas y estudiantes cubanos que en Cuba se entregan con denuedo para seguir echando adelante su proceso socialista, independiente y soberano.

Cubanos, catalanes y otros amigos de diferentes latitudes encabezaron este bloque de solidaridad por las calles de Barcelona, enarbolando banderas cubanas y catalanas, carteles y consignas cantadas a toda voz.

Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

1ro. de Mayo solidario, internacionalista.

“El pueblo revolucionario cubano, ese pequeño grande pueblo, en las propias narices del Imperio, ha hecho, consolidado y se mantiene mejorando día a día –todos los días de su existencia-, a pesar de sus propias limitaciones, a pesar de la política de agresión permanente por parte del Estado militarmente más poderoso de la historia-, el más genuino, raigal y vertiginoso proceso de mejoramiento humano en la historia. Y ahí está sirviendo de ejemplo a la humanidad”

Todo nuestro respaldo y solidaridad con el Pueblo de Cuba y  su Gobierno.

¡ABAJO EL BLOQUEO!

¡CESE LA GUERRA MEDIATICA CONTRA Cuba!

¡DEROGACION DE LA POSICION COMUN EUROPEA CONTRA Cuba!

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

¡CUBA NO ESTA SOLA!

DEFENSEM CUBA.

Mensaje de Antonio Guerrero:

Queridos amigos solidarios de todas partes del mundo  quiero compartir con ustedes este Soneto dedicado al Día del Trabajador, sé que no en todos los países se celebra por igual,  pero ustedes los que defienden las causas justas lo estarán celebrando con el reclamo por un mundo mejor.

Reciban desde estas cinco prisiones nuestra admiración y  agradecimiento por su solidaridad con los 5 y con el pueblo de Cuba.

SONETO A NUESTRO PUEBLO AMADO EN UN TRASCENDENTAL 1ro DE MAYO.

 Olas de manos, ponto de banderas.

Canto de viva luz, escala ardiente.

Aurora emancipada del poniente.

Relámpago esparcido por palmeras.

Ramo de sueños, árbol sin fronteras.

Paloma sideral y combatiente.

Estrella edificada en la vertiente.

Polen  de las urgentes primaveras.

Bastión invicto, roca de la altura.

Largo surco entre ráfagas labrado.

Independencia sobre la espesura.

Caballo de la paz enamorado.

Revolución de geografía pura.

Patria y humanidad, mi pueblo amado.

Un abrazo fraternal de los cinco,

Gerardo Hernández.

Fernando González.

Ramón Labañino.

René González.

Antonio Guerrero.

Penitenciaria de  Florence, Colorado.

20 de Abril de 2010.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: