“Revolución en Poesía”: Por José Martí y la Revolución cubana.

La Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí” (ACCJM), desde el más puro amor hacia Cuba y sosteniendo el más profundo sentir del pensamiento e ideario martiano, seguimos uniendo voluntades de aquellos cubanos emigrados residentes en Cataluña, dispuestos a trabajar juntos, constructivamente sobre la base y el ejercicio del respeto, en aras de establecer un nexo sólido entre su nación y emigración.

Uno de nuestros objetivos es promover y divulgar la cultura cubana y sus valores en Cataluña, en especial la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Por tal razón, La ACCJM celebró la jornada de conmemoración del Aniversario 158 del Natalicio del apóstol y del Aniversario 52 del triunfo de la Revolución Cubana, el pasado 21 de enero de 2011, a las 19:00 horas, en el Ateneu Cultural Roig, en Barcelona.

Dos efemérides estrechamente vinculadas dentro de la historia de nuestro país, las cuales convidan a ser recordadas por las cubanas y cubanos identificados con nuestro país y proceso social.

En la actividad se contó con la presencia de trabajadores del consulado cubano en Barcelona y amigos pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sociales.

En la velada, la introducción de todo el programa y el agradecimiento a los presentes estuvo a cargo de Ana Posada Lee, presidenta de la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí”. Allí los presentes disfrutamos de una grata jornada de poesías martianas en las voces de Felipe López Aranguren, Claudia Calvo Dufort y Eduard Altès Esparza, miembros de la Asociación Cultural Pharos; también se contó con nuestra cantante cubana Leonor Zayas, quien nos trasladó con su encantadora voz a muchos rincones de nuestra tierra cubana, donde siempre podemos encontrar la buena música. El acercamiento a la vida política del apóstol cubano y toda la biografía de su obra literaria estuvo a cargo de Gustavo de la Torre Morales, miembro de la ACCJM.

El cierre de la actividad se selló con el canto de la Guantanamera y solidario brindis por la salud de toda Cuba y su Revolución, a las cuales seguiremos defendiendo desde cualquier trinchera del mundo.

 

Fotos: por Melani Barbero Seidel

A %d blogueros les gusta esto: