La construida y finanCIAda oposición, que cotidianamente se le llama gUSAnera, no es un reflejo del pueblo cubano.

Foto tomada de Facebook

Mucho bombo y platillo han querido darle al llamado Movimiento San isidro (MSI), con una huelga de hambre fantasmal.

Igualmente, ahora, están tratando de dar a entender que el pueblo de Cuba se está alzando contra el gobierno revolucionario, porque centran las campañas en parafernalias que los finanCIAdos van tramando como alimento a la prensa “libre” que solo sabe seguir el guion contra Cuba.

Sin embargo, para alguien que realmente desee saber la realidad de Cuba, debería preguntarse:

Cada 1 de mayo, el pueblo cubano desfila por millones por las plazas y calles principales de toda Cuba ¿Dónde están esos que dicen representar a Cuba, que no desfilan a su lado… o, por qué cuando alguno logra salir al público, lo hace con una bandera de EEUU en vez de con una cubana?

Si tanto han tratado de pasar la foto de la concentración frente al MINCULT como una foto más del tal MSI (aunque sabemos que no es así) ¿Por qué esos luchadores patrioteros no se aparecieron en la concentración de los jóvenes en el parque El Trillo, el 29 de Noviembre, ni se aparecieron en el parque Nacional, con la movilización de la juventud y cederistas capitalinos por el Día de los DDHH?

Es evidente… NUNCA HAN ESTADO NI ESTARÁN JUNTO AL PUEBLO, PORQUE NO LO REPRESENTAN.

Estos mercenarios sólo se representan a sí mismos, porque buscan vivir del dinero destinado por EEUU para actos de desorden social y terrorismo.

No es una opinión sólo del pueblo cubano, también de quienes representan el gobierno de EEUU… solo basta leer los cables hechos públicos de funcionarios de ese gobierno.

Se puede buscar el cable firmado por Jonathan Don Farrar, anteriormente Jefe de Misión de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, de julio de 2008 a septiembre de 2011, con ID 202438 de 2009-04-15 13:33:00, origen 09HAVANA221, donde se expresa lo siguiente:

“El movimiento disidente no es un todo coherente”

“5. (C) Independientemente de que las organizaciones de oposición tengan o no agendas que puedan apelar a una amplia gama de intereses en la isla, primero deben comenzar a lograr algún nivel de unidad de propósito como oposición, o al menos dejar de gastar tanta energía tratando de socavarse unos a otros.

“A pesar de las afirmaciones de que representan a “miles de cubanos”, vemos poca evidencia de tal apoyo (…) Cuando interrogamos a los líderes de la oposición sobre sus programas, no vemos plataformas diseñadas para atraer a una amplia muestra representativa de la sociedad cubana.

“11. (C) COMMENT Sin embargo, desde nuestro punto de vista, hay pocos disidentes, si es que hay alguno, que tengan una visión política que pueda aplicarse a la gobernanza futura. Aunque los disidentes no lo reconocerán, no son ampliamente conocidos en Cuba fuera del cuerpo diplomático y de prensa extranjero.”

Por supuesto, las riñas internas entre los diferentes grupúsculos de la llamada edulcorada “disidencia”, siguen estando presentes para controlar quién recibe más dinero o controla esa tubería.

Evidentemente, el Sr. Farrar lo tenía claro, ees más fácil tratar de trabajar con las nuevas generaciones, porque son las más distantes del proceso de lucha por el triunfo de la Revolución, y así lo deja claro en ese mismo cable:

“12. (C) COMMENT CONTINUED: Creemos que es la generación más joven de “disidentes no tradicionales”, como Yoanny Sánchez, la que probablemente tendrá un mayor impacto a largo plazo en la Cuba post-Castro.”

Bueno, Yoany Sánchez tuvo su auge, pero muy a pesar que le han montado un medio digital traducido a 18 idiomas, no logró llegar ni a la media de lo esperado, porque cada una de sus mentiras, incluida la entrevista a Obama, se le han caído en pedazos.

Ahora tratar de darle alza a otros jóvenes, como el tal MSI o Denis Solis Gonzáles, un rapero (a quien la Agencia Cubana de RAP rechaza) que ni se asoma a ser artista, pero desean convertir en un patriotero… aunque más que rap, cantó clarito por vídeo todo los tequemanejes que tenía con Jorge Luis Fernández Figueras, un cubano americano radicado al sur de la Florida que se encuentra acusado en ausencia por el delito de sabotaje, y de quien Denis ha recibido indicaciones de perpetrar acciones subversivas y de desobediencia civil en el territorio nacional.

La historia demuestra que la construida y finanCIAda oposición, que cotidianamente se le llama gUSAnera, no es un reflejo del pueblo cubano, pero sí de sus patrocinadores, que llenos de odio y rabia, tratan de desestabilizar a Cuba y se pliegan a los pies de sus amos para reclamar invasiones militares y más bloqueo económico.

¿Y esos son los patriotas que les da cancha la prensa “libre” sujeta a los dictados del capitalismo?

#ContraCubaNoNosEntendemos

A %d blogueros les gusta esto: