Comunicado de la FACRE sobre Resolución 2019/2929 (RSP) del Parlamento Europeo.

IMG-20170420-WA0001

A la atención de Comisiones de Derechos Humanos de:

-El Consejo de la ONU

-El Parlamento Europeo

-Amnistía Internacional

Estimados(as)

Con gran indignación hemos observado como el Parlamento europeo, una vez más, se pliega a las matrices de agresiones dictadas por el gobierno de Estados Unidos. La Resolución 2019/2929 (RSP) tiene un fin injerencista y lesivo hacia la soberanía del pueblo cubano; la cual demuestra su intencionalidad servil a la ininterrumpida política de hostilidades mantenida por los gobiernos de EEUU durante estos 60 años, que van dirigidas a romper el orden constitucional de Cuba y, con ello, destruir el proceso político escogido por el pueblo cubano (que de hecho ratificó recientemente con la aprobación de la nueva Constitución a principios de este año 2019).

Es sabido el fracaso de EEUU en tratar de rendir al pueblo cubano por medio del bloqueo económico, financiero y comercial, y es por ello que recurre a estas maniobras alternativas que promuevan una opinión manipulada y que a su vez genere condena hacia Cuba y más bloqueo.

Por lo anterior, es un gran insulto a la comunidad internacional y a las propias naciones miembros de la Unión Europea, que el Parlamento de esta comunidad se deje arrastrar a tales sucias maniobras y se sume a la campaña mediática de descrédito contra Cuba, a sabiendas que es urgida desde la Embajada de EEUU en La Habana y con orientaciones desde Washington, usando como excusa “presuntas violaciones” por el arresto del delincuente José Daniel Ferrer, bien conocido asalariado de la CIA, a través de la USAID y la Fundación Nacional Cubano Americana (organización con historial terrorista contra Cuba).

Cuba, por su canales y medios ha puesto a la luz pública como José Daniel Ferrer se autolesiona y miente sobre al decir que se violan sus derechos.

El gobierno de Cuba siempre ha demostrado la valides de su proceso en el respeto de los derechos humanos; incluso, hacia quienes prefieren acogerse al papel de asalariados del imperialismo yanqui, como el caso de José Daniel Ferrer, quien cuenta con un amplio expediente de acciones violentas contra el orden público, contra la legalidad y contra la integridad personal de otras personas (inclusive de su entorno social cercano).

Condenamos esta orquestación, sumisión y entreguismo cómplice de esos parlamentarios europeos de derecha que se prestaron a este circo mediático y mostramos total indignación por tanta falsedad. Los derechos que se están violando son los del pueblo cubano.

Exigimos respeto total a la soberanía e independencia de Cuba y la no intromisión en sus asuntos internos; menos, cuando es promovida por el odio y la mezquindad.

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

29 de Noviembre de 2019

logo-facre