Homenaje a José Martí

gustavo tm homenaje jm fabra i coats 29012019 (24)

Este sábado 28 de enero, a las 11.15 am de la mañana, se le rindió homenaje al héroe Nacional, José Martí, en el recinto interior de Fabra i Coats, en Sant Andreu, Barcelona, en actividad organizada por la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí (ACCJM), la cual contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alain González González, y amigas y amigos de la Plataforma de solidaridad Defensem Cuba.

El humilde acto comenzó con las palabras de Gustavo de la Torre Morales, Vicepresidente de la ACCJM y Presidente de la Federación de Asociaciones de Cubanos en España (FACRE); quien dio una breve explicación de la cita y la conmemoración a celebrar.

Ana Posada Lee, miembro de la directiva de la ACCJM leyó una breve síntesis de la vida y obra de José Martí, resaltando el latinoamericanismo promovido por el apóstol en su vida y obra; siendo ésta fundamentada en los principios de la unidad y el amor a la vida humana.

El Cónsul Alain también dirigió breves palabras a los presentes, donde resaltó la importancia del estudio de la vida y obra del gran maestro que fue José Martí, ya que fue un visionario que alertó del naciente imperio que se daba en el norte brutal. También señaló que el apóstol quiso echar su suerte junto a los pobres de la tierra y “ahí murió en combate, peleando. Y ese es el Martí que recordamos los cubanos, que recordamos porque es el apóstol, el insigne, la estrella solitaria por la que nos guiamos”.

Finalmente se depositaron flores junto al busto de José Martí que se encuentra dentro de las instalaciones de Fabra i Coats, en Sant Andreu, Barcelona.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: