Cubanejant por la solidaridad

20180721_195317
Nada enamora más a los pueblos que la solidaridad, nada acerca más a las personas que la empatía, el entendimiento y el respeto… nada crea más humanidad que la paz.
Ese ha sido el sentido que ha trasmitido la Festa Cubanejant, realizado este sábado 21 de julio, en las Ramblas del Ferrocarril, en la ciudad de Rubí, Barcelona.
No sólo se celebraba el aniversario 65 del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba (26 de Julio), sino también la lucha justa de los pueblos del mundo por la emancipación nacional y la liberación de las cadenas del imperialismo.

Se celebró que Cuba siga cosechando frutos, triunfos alcanzados por la tenacidad y esfuerzo de un pueblo UNIDO.
Se celebró la resistencia, la tenacidad y heroísmo de un pueblo decidido a construir su propio destino, a caminar con sus propios pasos, a extender toda ayuda posible a los más necesitados del mundo.
En Cubanejant se contó con la presencia de Javier Huerta, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, de los Cónsules de países latinoamericanos y miembros del ALBA: Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, otros cónsules de Cuba, Ysmary-Lay Ramírez Díaz, José Luis Dusté Mendoza y Gabriel Garcia Arteaga; también los Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Luis Martínez Uzcategui y Carlos Eloy Figueras Rodríguez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, Francisco Neira.
Javier leyó el Comunicado del Comité en solidaridad con el pueblo nicaraguense, al cual se adhiere el movimiento de solidaridad Defensem Cuba. Los cónsules Mabel, Antonio Luis y Francisco tomaron la palabra en la Festa para hablar del significado de la fecha para Cuba y el camino que seguirá la Revolución cubana, de la estrecha y amistosa relación entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y cómo estos son el reflejo de una historia de luchas de liberación de nuestros pueblos, y por último se habló del agradecimiento a lo que representa Cuba para los pueblos latinoamericanos y la barbárica guerra que el imperialismo desata contra el pueblo de Nicaragua hoy en día.
El Foro de Sao Paulo también tuvo su espacio en la voz de la compañera Alba Blanco, quien fue una participante directa de tan magno evento realizado en La Habana, Cuba, en esta ocasión.
Música, baile, cena típica y mojitos cubanos le dieron mucho más sabor al festejo que comenzó a las 17.30hrs hasta la 1.30hrs del domingo.
Pilar Cayero, Mireia Aguiar y Daniel Turró dieron las primeras notas musicales y la noche musical la cerró “Los Angelitos Negros”, quienes repiten una vez más para hacer bailar hasta la saciedad a todos y todas los presentes.
Pero el punto culminante de la actividad estuvo en las palabras de Aleida Guevara, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, quien habló de la importancia de la UNIDAD, de la necesidad del entendimiento y no la guerra, quien emocionó a la audiencia con sus palabras, sus lágrimas y su canto… porque también cantó… y en pleno atardecer volvió a levantar el sol de la sabiduría que la humanidad tiene, en ocasiones, adormecida en su interior.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: