Los 17 de cada mes: #SolidaridadVsBloqueo

whatsapp-image-2017-02-17-at-12-11-40-1

Este viernes 17 de febrero, como anteriores 17, miembros de la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba se dieron cita frente al Consulado estadounidense en Barcelona, para seguir demandando:

  • Cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por 55 años contra el pueblo de Cuba. Un acto de genocidio que su objetivo es ahogar al pueblo cubano  en necesidades y carencias para así derrocar la Revolución cubana y desarticular sus conquistas sociales alcanzadas con trabajo y sacrificio.

  • Respeto a la soberanía del pueblo cubano y su derecho a la autodeterminación de transitar un camino propio y de construir el socialismo, como sistema político que el pueblo cubano desea: sin injerencias ni sucia política de agresiones de ningún tipo desde el exterior.

  • Cese del financiamiento a la subversión y a la llamada “disidencia”, la cual no califica ni de oposición; mucho más cuando desde la otrora SINA, los propios funcionarios estadounidenses reconocían que ésta no contaban con apoyo del pueblo y a lo único que se cernían sus escasos miembros era a la demanda de fondos para vivir del cuento.

  • Basta de tanta propaganda anticubana, de las campañas de difamación y tergiversación de la realidad cubana que se emiten desde diversos medios internacionales y sitios web financiados con presupuesto foráneo e imperialista. 

  • Cierre de la Base Naval anclada en el usurpado territorio de Guantánamo: una cuna de encierros extrajudiciales y torturas; además de la devolución de esa porción de territorio a su legítimo dueño: el pueblo de Cuba.

  • Libertad para Ana Belén Montes, exagente de la NSA que decidió obedecer a su consciencia y evitar que se llevaran a cabo las agresiones contra Cuba, las cuales eran orquestadas desde territorio de EEUU, bajo la indulgencia del gobierno y agencias de inteligencia estadounidenses.

En esta pequeña manifestación estuvieron presentes miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, en firme disposición de defender a Cuba.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: