Comunicado de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí: Nuestros héroes en casa finalmente.

Este pasado 17 de diciembre de 2014, el presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz, dio a conocer a la luz pública los pasos de normalización en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Información que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también comentaba a los medios.

El valiente paso dado por Barack Obama, lo cual indica es establecimiento de embajadas diplomáticas, restablece una vez más el puente entre nuestros respectivos países.

Esto nos brinda un motivo de regocijo por la posibilidad de abrirse una puerta más ancha para estrechar las necesarias relaciones pueblo-a-pueblo y con ellos el mayor acercamiento entre las familias cubanas y cubano-americanas.

Pero como expresó el propio General de Ejército y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, en comparecencia en vivo a los medios de información, aún queda el obstáculo principal: el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial, para terminar de construir un camino, independientemente que se tiene claro que estará matizado por puntos políticos profundamente contrarios; pero no por eso exento de establecer relaciones de mutua cordialidad y respeto.

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí también celebra el gigantesco triunfo que representa la liberación y llegada de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, del grupo de Los Cinco, a la Patria. Finalmente se ha puesto fin a 16 años de injusta encarcelación.

Los cinco en Casa

Tanto el Movimiento de Solidaridad con Cuba, como con el caso de Los Cinco, sienten que la lucha por las causas justas se pueden convertir en triunfos, cuando éstas son defendidas con la verdad y con la firmeza de principios. Una enseñanza que siempre nos ha aportado Cuba.

Como lo predijo el compañero Fidel en el 2001, nuestros héroes ¡Volvieron!

Los integrantes de nuestra Asociación manifiestan su compromiso en continuar el reclamo por la derogación del Bloqueo, política hostil y genocida impuesta por los gobiernos de Estados Unidos por estos 55 años contra el pueblo cubano.

El ejemplo de nuestros Cinco héroes, compañeros y hermanos de principios, seguirá con nosotros y sin renunciar a nuestra más pura convicción de defender la Patria, le decimos a Ramón, Gerardo, Antonio, René y a Fernando que pueden contar con nosotros.

logo-accjm-para-blog-wordpress-3.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: