Demandamos la inmediata emisión del permiso de viaje de regreso a su patria a René González y la liberación de sus cuatro hermanos aun en prisión.

René Gonzáles Sehwerert, uno de los cinco cubanos que hasta el 7 de octubre del presente año sufrió por trece años injusta encarcelación en territorio estadounidense, por el hecho de penetrar las líneas de organizaciones terroristas enclavadas en Estados Unidos, bajo el amparo de dicho gobierno y filtrar información de las mismas para evitar ataques y actos vandálicos contra Cuba.

René es aún víctima del sadismo de la “justicia” imperial. Fue liberado de una cárcel pequeña para mantenerlo confinado en ese país, bajo innecesaria e indigna libertad condicional, y en constante peligro por estar rodeado de los reales personeros del terrorismo quienes van andando libremente por las calles de Estados Unidos.

El gobierno norteamericano habla de luchar contra el terrorismo; sin embargo, en su suelo conviven legalmente organizaciones patrocinadoras del mismo y con el beneplácito de la CIA, el FBI y de congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, quien abiertamente propaga odio por llamar “enemigo de Estados Unidos” a René, quien nunca atentó contra los ciudadanos ni la seguridad de ese país.

René es uno de los cinco cubanos a quien se le impuso un proceso teatral judicial asentado en una política de hostilidades contra Cuba y, en el cual, atraviesan un periodo de 13 años con tiempos de aislamiento prolongados, torturas y hasta la prohibición ilegal de recibir la visita de algunos familiares. Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón aún se encuentran en prisión.

No solo el pueblo y gobierno de Cuba han reclamado la justicia esperada y que no llega por parte del gobierno de Estados Unidos, sino también millones de voces en todo el mundo junto a diversas personalidades y premios nóveles se han unido para reclamar se liberen de una vez a estos cinco cubanos, quienes son el verdadero ejemplo a seguir en la lucha contra el terrorismo.

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí demanda al gobierno norteamericano la inmediata emisión del permiso de viaje de René González a su patria a reunirse con su familia y su pueblo y la liberación de sus cuatro hermanos. Es momento de hacer de una vez verdadera justicia, ya basta con haberles robado más de una década de sus vidas.

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, puedes hacer justicia: Yes, you can!

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: