Acto en Santa Coloma: ¡Caravana por los cinco!

30 de mayo de 2010.

El primer acto piloto de la Caravana por los Cinco, en Santa Coloma, Barcelona, fue una experiencia necesaria para mejorar nuestras actividades y poder valorar las posibles contrariedades que pudieran aparecer en la organización y realización de las mismas.

En esta primera actividad, sonora por la caravana de coches de los miembros de DEFENSEM Cuba que se pasearon por las cercanías de la Plaza Europa, de la localidad, portando banderas cubanas, carteles con consignas y el llamado de convocatoria de los claxon de los coches al pasar por las diferentes arterias.

En la actividad participaron jóvenes miembros de DEFENSEM que ejecutaron un performance de la situación de los cinco cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos de manera injusta. En la actuación, muy bien ejecutada, dieron los detalles del proceso judicial amañado y politizado bajo la presión de las organizaciones terroristas anticubanas ancladas, principalmente, en Miami. También se dio a conocer del silencio de la prensa imperial sobre la realidad de estos cubanos y de la manipulación a la poca información que se publicó en Miami, simplemente con el objetivo de predisponer a la opinión pública miamense en contra de Cuba y la de estos cinco héroes, quienes sólo han impedido con su labor que estas organizaciones terroristas lleven a cabo actividades vandálicas contra la Isla caribeña y su población.

También se escuchó la melódica voz de Paqui Cruz deleitando con cantos y poesía.

Las consignas a viva voz no faltaron:

¡Obama, Obama los cinco en libertad mañana!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: