CARAVANA PER ELS CINC!_¡CARAVANA POR LOS CINCO!

El imperialismo despliega un abierto abanico de agresiones contra Cuba, que se descarta hasta en el amparo de organizaciones terroristas anticubanas, las cuales, en conjunto con la CIA, han fraguado miles de atentados y sabotajes contra territorio y dirigentes cubanos.

Para detener esta oleada de agresiones, Cuba se ha visto en la obligación de penetrar dichas organizaciones anticubanas para poder frenar sus intentonas de vandalismo. Hombres de gran coraje y valentía, han expuesto sus vidas en la difícil tarea de contrarrestar a estos grupúsculos en suelo norteamericano y que con su actuar no se viole la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Esa es la verdad de cinco cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas bajo acusaciones falsas y han sido procesados por juicios amañados políticamente, bajo la sombra de la presión de tales grupúsculos terroristas, para así seguir agrediendo a Cuba, aunque sea por medio de la tortura de privación de libertad de estos hombres dispuestos a  defender la soberanía e independencia de la Patria.

La lucha por combatir la injusticia es un bastión que fortalece al movimiento de solidaridad con Cuba. El bloqueo genocida impuesto por los Estados Unidos a la Isla caribeña es una de las rabietas usadas por el imperio para intentar apagar el ejemplo que emana la Revolución cubana y los logros de su sistema social socialista.

La plataforma Defensem Cuba, con el apoyo del Casal d´Amistad Catalá-Cubá de Barcelona y la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí (como miembros de esta plataforma), han organizado “La Caravana por los Cinco”, la cual ejecutará un programa de recorridos por diversas localidades de Barcelona y sus cercanías y posteriormente al resto de Cataluña, con el objetivo de concientizar a la población catalana de la injusticia que se comete sobre estos cinco héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Sumemos nuestras voces contra la hegemonía y la injusticia que comete el imperio contra Cuba y estos cinco hombres que lo único que han hecho es salvar vidas y la dignidad de su pueblo.

Domingo – 30 de mayo

Hora: de 10 h. a 14 h.

Lugar: Parque Europa (frente c/ Doctor Ferran)

Metro LINEA 1 – STA. COLOMA

MUESTRA ESCENICA Y ACTIVIDADES SOBRE LOS 5

EXPOSICIONES, MÚSICA Y CARAVANA POR LOS 5

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: