Apoyamos resolutivamente nuestra Patria: Cuba.

El pueblo cubano se levanta, nuevamente, y junto a gran parte del mundo, en la tarea ardua de enfrentar las campañas difamatorias de los monopolios mediáticos, los cuales intentar crear, como otras veces, una opinión pública internacional adversa al proceso social de la Isla , utilizando como fachada de argumento la innecesaria muerte de Orlando Zapata, quien realmente ha sido empujado por la disidencia interna y por mezquinos intereses promocionados desde suelo de los Estados Unidos.

Su fallecimiento se ha convertido en tema angular para levantar nuevas calumnias y acusaciones con falsos argumentos contra Cuba. De esta forma, intentan minimizar la gran obra de la Revolución en el campo de la atención humana, factor fundamental del sistema político y social de Cuba.

Mientras la minúscula disidencia interna de la Isla , la mafia cubanoamericana de Miami y los medios de poder económicos y mediáticos del capitalismo hacen un negocio millonariamente cerrado con este tema, Cuba sigue poniendo todo su empeño y esfuerzo en desarrollar sus sistema económico, político y social, con el limpio ideal de prestación solidaria en todo el mundo; algo que muchas potencias capitalistas olvidan después de exprimir a otros pueblos con sus garras o que utilizan como tapadera de otros intereses mayores.

Una vez más, la Unión Europea se presta con cinismo para condenar injustamente a Cuba, siguiendo las condicionales que le imponen el imperialismo en su campaña contra la Isla Caribeña.

Mientras ellos aplauden una innecesaria muerte y a la hipocresía manifestada por la minúscula disidencia interna, millones de cubanos redoblan sus esfuerzos para luchar contra la injusta imposición de un bloqueo genocida del gobierno Estadounidense, para condenar la perversa carrera armamentista de las potencias capitalistas en su afán de guerras por intereses económicos, en el apoyo por el regreso de 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos, en el apoyo al sistema socialista cubano y en contra de toda la patraña armada por la contrarrevolución interna y externa.

¿Por qué no se condenan y sancionan a todos aquellos que han agredido a Cuba militarmente en los últimos dos siglos, que han planeado sabotajes a objetivos económicos o han incentivado las salidas ilegales y las cuales han incapacitado o conllevado a la pérdida de vidas humanas? ¿Por qué no se condena y sanciona a quienes han llevado la guerra a otros pueblos, matando con bombas a niños, mujeres, ancianos y hombres? ¿Por qué no se condena a quienes llevan sus experimentos bacteriológicos para probar en otras tierras, como si fueran conejillos de indias? ¿Por qué se permite el mutismo en referencia a las torturas cometidas en la Base Naval de Guantánamo o en cárceles clandestinas y secretas del imperialismo yanqui? ¿Por qué no se condena o sancionan a quienes se gastan millonarias sumas en la subversión o en crear conflictos en otros países con el objetivo de derrocar gobiernos? ¿Por qué no se condena o sanciona a quien impone por la fuerza sus leyes en el área internacional? ¿Por qué no se condena o sanciona a quien sigue aplicando su política de guerra hostil a pesar de que las Naciones Unidas llevan varios años condenando el bloqueo genocida aplicado contra Cuba por casi medio siglo?

Cuba no agrede ni promueve guerras en ningún lugar del mundo, como tampoco se alimenta políticamente con la muerte de seres humanos.

El pueblo de Cuba, libre y soberano, es quien decide el curso de su historia sin admitir presiones de ningún tipo; y muchos menos, de quienes se regocijan y benefician con el fallecimiento de un ser humano.

 Cuba crea humanismo y solidaridad.

 La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, apoya resolutivamente a nuestra Patria y reprochamos la actitud denigrante de la Unión Europea por su nuevo acuerdo de condena a Cuba y toda la parafernalia mezquina que han levantado los medios capitalistas.

 Por la soberanía nacional, contra el bloqueo, por la libertad de los cinco y contra la Posición Común de la Unión Europea.

 La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: