Cuba es humanitaria y solidaria, ¡No terrorista!

Vaya osadía hipócrita que se toma el gobierno de los Estados Unidos, en su abusivo papel de gendarme del mundo; pululando el odio, creando mentiras y denigrando toda buena obra, mientras actúa con su espíritu despótico y apegado indignamente al gozo de sentarse arriba de los pueblos para sentirse señor.

Es inverosímil ver nuevamente como el gobierno de los Estados Unidos se aboga el derecho de atacar a Cuba, sumándola a una lista de “terroristas”, según el mezquino interés del gobierno norteamericano, que sólo sabe crear la muerte.

Mientras los gobierno de los Estados Unidos se inventa guerras y prolifera la carrera armamentista, Cuba sólo envía ejércitos de médicos, educadores y asesores culturales y deportivos por todo el mundo, para así acercar a los pueblos al trabajo humano y solidario. Entonces, ¿Quién es el terrorista?

Aun cuando Cuba lucha dignamente por seguir adelante, los gobiernos de los Estados Unidos han violado por estos 50 años de Revolución los derechos humanos del pueblo cubano, imponiendo injustamente un bloqueo genocida que intenta rendir a mujeres, hombres y niños por hambre y necesidades.

Cuba ha propuesto a los gobiernos de los Estados Unidos programas de trabajo para combatir el terrorismo, mientras recibe de éste último constantes negativas o silencio perpetuo al trabajo mancomunado. Cuba también le ha dado aviso oportuno de actividades terroristas en suelo norteamericano, complotados por organizaciones enclavadas en su territorio y hasta amparadas por el propio gobierno norteamericano; sin embargo nunca se han tomado las medidas pertinentes y adecuadas para cesar con tales actividades.

Cuba ha cooperado hasta para salvar vidas norteamericanas, incluyendo presidentes de ese país. Sin embargo, la política agresiva de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba no ha cesado ni un instante, sino que se acrecienta cada vez más; incluso, se apoya en otros gobiernos lacayos para intentar desacreditar a Cuba frente a la opinión pública, haciendo alarde de toda la maquinaria de monopolio mediático a su amparo y creando falacias sobre la Isla.

El imperio y sus monopolios mediáticos hablan de guerra contra el terrorismo, cuando deberían decir: “hacer terrorismo con el terrorismo”. ¿Cómo es posible que digan combatir el terrorismo y tengan encarcelados a cinco cubanos que sólo defendían a su patria de actividades terroristas organizadas en suelo de Estados Unidos? ¿Cómo se atreven de hablar de luchar contra el terrorismo, si resguardan a figuras como Posada Carriles, quien ha generado solo muerte, principalmente a Cuba? ¿Cómo hablar de hacerle frente al terrorismo, cuando cobijan a organizaciones terroristas como Alpha 66 o la Fundación Nacional Cubana-Americana, que han perpetrado seguidamente actos vandálicos contra Cuba?

El pueblo de Haití solicita ayuda y el mundo hablan de hacer solidaridad, sin embargo el gobierno de los Estados Unidos lo traduce a poner punta de cañón con soldados para imponer la fuerza, en vez de medicinas para curar humanos. ¿Quién es el terrorista?

Como dijo nuestro apóstol José Martí: “La honra puede ser mancillada. La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás.

Podrán montar todas las falsas campañas que deseen contra Cuba, y agredirla cuanto quieran, pero la gran obra humanista de la Revolución cubana y su ejemplo en el mundo no desaparecerá jamás.

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí exige al gobierno norteamericano:

1. El retiro inmediato de Cuba de esa llamada lista de terrorista.

2. Cesar el injusto e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

3. La liberación de los cinco compatriotas que guarda injustamente en sus cárceles.

Miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: