Celebración del 26 de julio y aniversario 50 de la Revolución cubana.

La Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, junto a la tropa de DEFENSEM CUBA se reunirán el 25 de julio, en Rubí (Barcelona) para celebrar el 56 aniversario del 26 de Julio, fecha conmemorativa por el asalto a los cuarteles “Moncada” (en Santiago de Cuba) y “Carlos Manuel de Céspedes” (en Bayamo), en el 1953, en Cuba.

Aunque esta acción fue un fracaso militarmente, realzó la consciencia popular y marcó la continuidad en la lucha por la verdadera independencia y la implantación (como se hizo a partir de enero de 1959, al alcanzarse el triunfo) de una Revolución del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

A pesar de toda la cartera de difamación y tergiversaciones montadas por los gobiernos norteamericanos, desde hace 50 años, y apoyados en el poder mediático capitalista, Cuba ha conseguido que el mundo entero la mire con diferentes ojos a los que desean sus enemigos. Cuba ha logrado marcar un ejemplo de tenacidad, resistencia y de fuerte convicción de independencia y autodeterminación, muy a pesar de estar sometida a un bloqueo económico genocida por el poderío del imperio norteamericano, desde el triunfo de la Revolución en 1959.

José Martí dijo: “Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales”. Una definición acertada para tanta animadversión desbordada por el imperio del norte en su batallar por intentar doblegar y hacer rendir al pueblo de Cuba.

Cuantiosos daños han ocasionado a Cuba esa guerra fría; matizada con el financiamiento a organizaciones y elementos terroristas para llevar a cabo actos vandálicos dentro de la Isla o asesinar a los dirigentes de la Revolución. La injerencia y hegemonía del imperialismo yanqui y sus lacayos serviles, no han podido doblegar a un pueblo enérgico que, a pesar de sus dificultades, solo ha transpirado solidaridad y humanismo con el mundo.

Por eso el mundo sigue votando a favor de Cuba en la ONU, contra el Bloqueo económico norteamericano y sumando voces por la liberación de cinco patriotas, encarcelados injustamente en las cárceles de los Estados Unidos.

Todos, UNIDOS, podemos dar nuestra solidaridad por Cuba, junto a nosotros en Rubí o desde otras latitudes del mundo, celebrando la existencia de este ejemplo de homérico pueblo y de sus conquistas en el cursar de su Revolución socialista.

¡Viva el 26 de Julio!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Libertad para los cinco patriotas prisioneros del imperio!

¡Cese el bloqueo económico!

¡Hasta la Victoria! ¡Siempre!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: